lunes, 29 de agosto de 2011

Una deuda de Amor cap- 13

Nick se dirigió al teléfono de dos largas zancadas. Estaba gris debajo del color bronceado de su piel y sus ojos tenían una mirada perdida. Hizo la llamada sin quitarle los ojos de encima a Jasper y lanzó un tembloroso suspiro de alivio cuando vio que su padrino revivía y comenzaba a murmurar lago.
-Eduardo Arribas es un amigo. Vive a las afueras del pueblo -informó mientras colgaba.
Jasper estaba todavía confuso y mareado. Nick quería llevarlo arriba a una cama, pero Miley pensó que sería mejor esperar al médico y le pidió que le trajera un vaso de agua. Le dio unas palmaditas tranquilizadoras en la mano a Jasper mientras esperaban.
-Es el corazón, sabes -se quejó el anciano débilmente-. Nunca me había desmayado antes...
-Estás cansado, eso es todo. Hace horas que tendrías que estar en cama -Miley alargó la mano para agarrar el vaso que Nick le alcanzaba, notando con sorpresa que a Nick le temblaba la mano. Llevó con cariño el vaso a los labios de Jasper.
-Me alegro de que estés aquí -murmuró-. Me alegra que los dos estéis aquí. Después de todo, tendré que operarme...
-¿Operarte? -preguntó Nick con extrañeza.
-Soy un viejo bobo... nunca me gustaron los hospitales -murmuró Jasper-. Eduardo dice que necesito que me pongan un marcapasos.
El doctor Arriba llegó rápido y los dos hombres acompañaron a Jasper al dormitorio. Miley se sentó con él hasta que se durmió y reflexionó en silencio sobre lo que había oído detrás de la puerta antes del colapso de Jasper.
¡Nick había prometido casarse con ella la semana siguiente! Nick, generalmente el más frío y racional de los hombres, se había alterado tanto por la furiosa orden de que se marchase, que había hecho una delirante promesa en vez de explicar que la situación no era lo que parecía. Pero resultaba difícil decir la verdad después de que Jasper los sorprendiera en la cama. Se habría puesto más furioso todavía.
Por suerte, el estado de salud de Jasper evitaría que Nick tuviese que casarse con ella inmediatamente. Lo operarían y durante la convalecencia, seguro que Nick le confesaría que su supuesto compromiso era un engaño hecho sin ninguna maldad. También tendría que decirle que no había pasado nada en el dormitorio. Nada, repitió Miley para sí misma. Nada en lo que tuviera que pensar otra vez. Un momento de debilidad que era mejor olvidar.
Cuando salió de la habitación de Jasper, la sorprendió encontrarse con Nick en el pasillo. El sobresalto todavía se le reflejaba en la cara, donde se le marcaban líneas de ansiedad.
-¿Te ha dado alguna mala noticia el doctor Arribas? -preguntó ansiosa.
-No -dijo Nick mirando hacia otro lado, con el fuerte perfil rígido-. En realidad, el pronóstico es bastante bueno. Jasper me dijo que el corazón le fallaba, pero fue un poco exagerado. Parece ser que estaba muy asustado por la idea de tener que ponerse el marcapasos.
-Es comprensible. Nunca ha tenido que internarse antes.
-Cuando Eduardo le diagnosticó el problema el año pasado, Jasper enterró la cabeza en la arena y no quiso saber nada de cirugía. También le pidió a Eduardo que ni se le ocurriese decírmelo. Sabía que si me lo decía, yo insistiría en la operación.
-Y es lógico que lo hagas. Es la única opción sensata -dijo Miley, asombrada ante la profundidad de las emociones que evidentemente Nick trataba de esconderle.
-Tenía miedo de que yo lo forzase a hacerlo -dijo Nick, con furia reprimida.
-Pues el desmayo ha resuelto la cuestión -lo consoló Miley-. Jasper ha aceptado que necesita la operación.
-¡Pero nunca habría tenido el ataque si no hubiese sido por mí! -explotó Nick, culpable y arrepentido-. ¡Madre di Dio! ¡Casi lo mato!
-No es verdad, Nick -protestó Miley enseguida, preocupada por él-. El doctor Arribas dijo que le podría haber sucedido en cualquier momento.
-¡Accidenti! -exclamó, con expresión culpable-. No me vengas con esos cuentos ahora. Jasper éstaba muy alterado. Nunca lo había visto alterado por nada. ¿Y qué lo causó, eh? ¡Yo y mis brillantes ideas! -concluyó fuera de sí.
La miró con los arrepentidos ojos llenos de pena y se alejó a largos pasos. La reacción instantánea de Miley hubiera sido seguirlo y razonar con él. Se estaba culpando demasiado. Nunca hubiera permitido que alguien se fuese en tal estado sin ofrecer un consuelo, pero se forzó a no hacerlo.
Nick, que no bajaba la guardia con nadie, lo acababa de hacer para recriminarse. Quizás dentro de unas horas se arrepentiría de haber mostrado esa debilidad. Seguro que se enfadaba porque ella había sido testigo de esa breve pérdida de disciplina. Era un hombre muy introvertido. Y no le gustaría que ella se inmiscuyera. Le dio pena darse cuenta de que no podía conectar con él.
(¯ `v '¯) •. ¸. • Niley ☻ / / ♥ / \(¯ `v '¯)` •. ¸. •' Niley ☻ / / ♥ / \


No es hermosaaaaaaaaaaa y sexi, el vestido es hermosooo ls q dicen q se ve muchoo mayor pura invidia le qda perfecto - te adorooooooo Miley Cyrus ;) eres mi obsecion uno bueno -

Hoy seria el cumpleaños de  Michael Jackson era genial ese hombre en su musica
  
Niley COMENTEN Niley

3 comentarios:

  1. ahh sisi super el capii amore te quiero cuidate amoree

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!
    OTROOOOOO!
    PLIIIIS!! =(
    kiiero el siguiente!
    lo espero =P
    kuidathe chiik!
    te kiieroooooop!! =D

    ResponderEliminar
  3. hermoso! me encanto! jajaja hace mucho que no comento :( , pero volvi :D jajaja seguila que me encanta esta y todas las noves!besitos
    atte:agus

    ResponderEliminar

Lindos coments