viernes, 20 de abril de 2012

El regreso cap- 12


Darcy y Luca y se quedaron a cenar y luego se fueron.
-¿Por qué estabas incómoda en presencia de Luca? -le preguntó Nick a los pocos minu­tos de que se hubieran ido.
Estaban sentados al atardecer, tomando café en la galería cubierta de parra.
-¿ Yo? -dijo Miley poniéndose roja.
-Al principio, sí. Luego, parece que te has relajado un poco -contestó Nick con re­probación - No me gusta que me tenga que contar otra personá lo que me tenías que haber contado tú -para disimular el nerviosismo, Miley se puso a darle vueltas al café. ¡Estaba hablando de su supuesto romance! Sintió cómo la sangre se le helaba en las venas y el estómago se le daba la vuelta
- Dio mio... Le estoy muy agradecido a Luca por haber sido tan franco conmigo. ¿Por qué no me habías di­cho que, en cuanto yo desaparecí, mi familia comenzó a tratarte fatal?
-Bueno... Eh, yo... -contestó ella dándose cuenta de que se había dejado llevar por el pá­nico demasiado pronto.
Nick se puso en pie enfadado.
-Me ha dicho que se dio cuenta la primera vez que fue a verte. ¡Me ha contado que mi her­mana te puso en evidencia ante el servicio con­tradiciendo las instrucciones que tú habías dado y que, de hecho, se hizo la dueña y señora cuando la casa era tuya!
-Cuando tú no estabas, siempre fue así -ad­mitió Miley.
Nick la miró anonadado. Se dio cuenta de que Nick había escuchado a Luca, pero había albergado la esperanza de que no fuera cierto.
-¿Incluso antes de que yo desapareciera? -Miley suspiró y asintió-. ¡ Y tú nunca dijiste nada!
-Me dijiste que tu familia era lo más impor­tante de tu vida. Lo último que quería era hablar de tus hermanos porque tenía que vivir con ellos. Me temo que ellos creían que te ibas a ca­sar con Annabel y no les hizo mucha gracia que te casaras conmigo.
-Por lo menos, Ashly era amiga tuya... .
-No si eso implicaba enfrentarse a Joe y a Selena. Ashly nunca discute con Selena. Así consigue vivir en paz.
-Tengo entendido que mi hermano incluso dio a entender delante de Luca que tú habías te­nido la culpa de que yo fuera a Montavia -co­mentó Nick desesperado al ver que ni si­quiera su cuñada se había portado bien con su esposa -Miley asintió por segunda vez- ¡Parca miseria! -exclamó ultrajado-. ¿Cómo diablos puede mi propio hermano acusarte de una cosa tan ridícula?
-Tu hermano y tu hermana sabían que nues­tro matrimonio no iba bien antes de que tú te fueras. Decían que si hubieras estado feliz­mente casado, habrías mandado a uno de los di­rectivos del banco a ese viaje.
-¡Accidecti! -exclamó blanco de ira - ¡De­cirle eso a mi mujer cuando está sufriendo por mí es imperdonable!
-Nick... cuando desapareciste, todos per­dimos los papeles -intentó explicarle Miley amablemente - Vamos a ser sinceros. Yo debe­ría haberme enfrentado a ellos mucho antes. No lo hice, dejé que me pisotearan y lo único que hice fue tener lástima de mí misma. No hice nada para cambiarlo.
-¡No intentes excusarlos! Eras mi mujer...
-Sí, pero...        ­
-Mi mujer, la persona que habría heredado todo lo mío si me hubieran declarado oficial­mente muerto. Claro, ya solo con eso era sufi­ciente para que fueras el blanco de sus iras -dijo Nick furioso - ¡Perdóname por haberte echado en cara que rechazaras la ayuda moneta­ria de mi hermano!
-No montes en cólera por esto -dijo Miley poniéndose en pie - Tus hermanos estaban des­trozados por tu desaparición.
-Santo cielo... ¿Cómo he podido estar tan ciego? Yo también tuve culpa de que te trataran así.
-Ahora ya no tiene importancia -intentó tranquilizarle Miley No iba a ser beneficioso para nadie que Nick se enfadara tanto des­pués de tanto tiempo-. Mientras no me pidas que vuelva a vivir con ellos, lo pasado, pasado está.
-Perdonas con demasiada facilidad, tesoro mio. Sin embargo, hablaré con ellos. Van a tener que darme una explicación por no haber cui­dado de ti mientras yo no estaba.
-Yo no necesitaba que cuidaran de mí -pro­testo Miley.
Nick la abrazó con fuerza.
-¡Me habría muerto en Montavia si hubiera sabido que mis seres más queridos te estaban haciendo la vida imposible!
-Prefiero que no remuevas ese tema. Ya he­mos sufrido todos bastante. ¡Luca Raffacani hu­biera hecho mejor no diciéndote nada!
-Yo le agradezco que me lo dijera porque veo que tú no tenías intención alguna de contár­melo. Dio mio... uno necesita saber de quién se puede fiar.
Aquello hizo que Miley sintiera un escalofrío por la espalda. ¿Seguiría confiando en ella si se enterara de lo que le estaba ocultando? Se en­fadó consigo misma por sentirse tan culpable. Después de todo, ¿ella qué había hecho? ¡Nada! ¿Por qué no iba a proteger su relación de todo influjo negativo? ¿Por qué iba a tener que expli­carle el sórdido lío que habían montado Mark y Ashly? Sabía que debía contárselo, pero lo haría cuando estuviera preparada. ¿Y mientras tanto? Mientras tanto, decidió que aquel tema no le amargara el tiempo que pasara junto a su es­poso.
-Pareces enfadada conmigo... -comentó Nick sonriendo.
-Contigo, no con Luca por haberte contado todo..
Nick la agarró de la cintura y se dirigie­ron al interior de la casa.
-Me ha sorprendido todo esto, pero, evi­dentemente, lo que vio se le quedó grabado. No te preocupes, soy un hombre fuerte, cara mia. ¿Por qué tenemos que andar dos kilómetros para llegar a nuestra habitación? -se lamentó besándola con pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lindos coments