lunes, 30 de enero de 2012

El regreso


Miley estaba en el probador subiéndole el  dobladillo de la falda a una clienta cuando oyó la puerta de la tienda.
-Siempre tienes mucho trabajo comentó la mujer
Supongo que, hoy en día, ya no tenemos tiempo para hacer los arreglos en casa.
-Yo no me quejo -contestó Miley con una sonrisa. Puso el último alfiler en su sitio y se le­vantó. Medía un metro sesenta y cinco, era del­gada y llevaba el pelo, castaño, retorcido hacia arriba y agarrado con un pasador. Los ojos, color azul claro, eran los protagonistas de su cara en forma de corazón.
Salió del probador y se encontró con que ha­bía dos hombres vestidos de traje con una mujer joven. Estaban hablando con Pam, su empleada, que era una mujer de mediana edad.
  -Miley, te buscan -dijo Pam sin poder disimular su curiosidad.
  -¿En qué los puedo ayudar? -preguntó Miley.
-¿Es usted Miley Cyrus? -confirmó el mayor de los dos hombres.
Consciente de la amabilidad con la que se es­taban aproximando los tres y de la indefinible tensión que exudaban, Miley asintió despacio.
-¿Podríamos hablar en privado, señorita Cyrus?
Miley los miró con los ojos como platos.
-¿Quizás arriba, en su piso? -sugirió la mu­jer bruscamente.
Aquella mujer hablaba y tenía la apariencia de ser agente de policía. Miley se angustió. Nor­malmente, la policía se identificaba primero. Al darse cuenta de que sus dos empleadas y la clienta estaban pendientes de lo que ocurría, se puso roja y se apresuró a abrirles la puerta que comunicaba con la calle de atrás.
-¿Les importaría decirme qué está pasando? -les espetó una vez allí.
-Estamos intentando ser discretos contestó uno de los hombres tendiéndole una placa Soy el superintendente Marshall y ella es la agente Leslie. Le presento también al señor Rodney Russell, consejero especial del Ministe­rio de Asuntos Exteriores. ¿Le importaría que habláramos arriba?
Sin saber muy bien por qué, Miley reaccionó como un corderito ante aquella orden. ¿Qué querrían? ¿La policía? Y, además, un supe­rintendente. ¿El Ministerio de Asuntos Exterio­res? ¡El Ministerio de Asuntos Exteriores! Sin­tio un inmenso horror y, al intentar abrir la puerta, le temblaban las manos. ¡Nick! Lle­vaba mucho tiempo esperando aquella visita, pero la había pillado completamente por sor­presa. ¿Cuándo había dejado de temer cada vez que sonaba el teléfono o que llamaban a la puerta? ¿Cuándo? La invadió un gran senti­miento de culpa. 
-No pasa nada -apuntó la agente haciendo que Miley saliera del trance en el que se había sumido-. No hemos venido a darle malas noti­cias, señora Jonas.
¿Señora Jonas? Había dejado de utilizar aquel apellido cuando el acoso de la prensa ha­bía sido insoportable..Todos aquellos periodis­tas que querían saber qué se sentía al ser la mu­jer de un hombre importante que había desaparecido sin dejar rastro. Al negarse a ha­blar con ellos, los periódicos sensacionalistas se habían cebado con su persona.
¿No eran malas noticias? Miley parpadeó e intentó concentrarse en lo que tenía entre ma­nos. ¿Cómo no iban a ser malas noticias des­pués de cinco .años? ¡Era imposible que fueran buenas! El sentido común se abrió paso en su mente e hizo que se tranquilizara un poco. Se­guro que se trataba de otra visita de cortesía de .las autoridades. Tenía que ser eso. Para asegu­rarle que el caso .seguía abierto, aunque sin so­lución. Había pasado algún tiempo sin que fue­ran á hablar con ella cara a cara. Ella misma había dejado de llaralos continuamente, de meterles prisa, de agobiarlos, de rogar histérica que hicieran algo.. Con el tiempo, se había dado cuenta de que no estaba en su mano. Entonces, había dejado de tener esperanzas...
Después de todo, el hermano de Nick, Joe, y su hermana, Demi, lo habían dado por muerto al mes de haber desaparecido. Nick estaba en Montavia, una república sura­mericana, cuando se produjo un golpe de Es­tado. Nick desapareció en la violencia callejera que había arrasado aquel día las calles de la capital.-Había dejado el hotel y se había montado en una limusina que lo tenía que haber llevado al aeropuerto, donde iba a tomar un vuelo a casa. Eso era lo último que sabían de él. El coche en el que iban los guardaespaldas se salió de la carretera como consecuencia de una explosión. Resultaron ilesos, pero habían per­dido el vehículo y a Nick. Él, la limusina y su chófer se habían evaporado.
La dictadura que se hizo con el poder no los ayudó especialmente en las pesquisas para encontrarlo. Para empeorar las cosas, se había de­satado una guerra civil entre partidarios y con­trarios de las fuerzas golpistas. Las autoridades, que tenían otras cosas en la cabeza y a las que poco importaba la desaparición de un extran­jero, les habían dicho que durante la primera se­mana habían muerto y desaparecido muchas personas. No tenían pistas que seguir ni testi­gos. Tampoco había pruebas de que lo hubieran matado. Miley había vivido años atormentada por aquella falta de pruebas en uno u otro sen­tido. .
-Por favor, señora Jonas, siéntese - le in­dicó uno de ellos.
La policía siempre le decía a una persona que se sentara cuando le iban a dar una mala noticia, ¿no? ¿O solo ocurría en la televisión? Le resul­taba imposible concentrarse y se sentía un poco molesta porque le dieran órdenes en su propia casa. Miley se sentó en una butaca y observó a los dos hombres que se habían sentado enfrente de ella, en el sofá. Miley frunció el ceño. Aque­llos hombres parecían tensos, casi enfadados.
-La agente Leslie le ha dicho la verdad, se­ñora Jonas. No hemos venido a darle malas noticias sino todo lo contrario. Su marido está vivo -le dijo el superintendente con énfasis.
-Eso no es posible... -contestó Miley petrifi­cada. ..
--------------------------------------------------------------------

OK no tenia nada que hacer asi que les subi una nove voy a terminar una q no es terminado d escribir y e escrito una q otra cosa pero no estoy convensida d subirselas ya veremos.
Kiero hacerme otro blog pero de una serie que me encanta no se si la han visto se llama Split sale en boomerang con fotos videos infor etc.. desde un año estoy tentada en hacerlo alomegor y si en fin cuidense.

3 comentarios:

  1. WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW!!!!!! ME ENCANTO! JAJA SEGUILAAAA!!!!!!! ESPERO EL PROXIMO CAPI PRONTO ;) , Y SOBRE LA SERIE SI TE SOY SINCERA NO ME GUSTA :|JEJE , BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Me gusto ,siguelaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. oh por dios me encanto soy tu nueva lectora y espero que la sigas por cierto amo tu blog!!!

    ResponderEliminar

Lindos coments